En Puebla, robo a negocio y vehículo baja 14% y 6%, pero a vivienda sube 2.6%
En Puebla, robo a negocio y vehículo baja 14% y 6%, pero a vivienda sube 2.6%. Foto: Especial
En Puebla, robo a negocio y vehículo baja 14% y 6%, pero a vivienda sube 2.6%
Denuncias vecinos de Agua Azul robos constantes a viviendas; los amenazan. Foto: Especial

Vecinos de la colonia Agua Azul, ubicada en Puebla capital, denunciaron ser víctimas frecuentes de la delincuencia pues al menos en este mes han sido atracadas sus casas en tres diferentes ocasiones, siendo que dos vecinas han llegado a ser amenazadas con pistola.

En entrevista a este medio, colonos relataron que la incidencia delictiva es un problema que les aqueja desde hace años no obstante fue desde hace poco más de un mes que las agresiones se dispararon luego de que una señora mayor, en una privada a la altura del Círcuito Juan Pablo II, fuera amagada a punta de pistola, por un grupo de hampones qué terminaron por asaltar su casa.

Los vecinos temen que los ataques cada vez se vuelvan más agresivos, siendo que “ya no sólo son los robos” a casa habitación, sino que han vaciado ya locales de la zona tras destruir rejas en el proceso.

A inicios de esta semana, un grupo irrumpió en un local de la zona para por fin vaciarlo, mientras que vecinos cuentan que, además del hurto, los delincuentes dañaron las puertas, lo cual consideraron un acto de vandalismo y una afrenta a ellos.

Es de resaltar que tras el primer asalto, volvieron a meterse a dicho local, el cual terminaron por desvalijar, pues los delincuentes arrancaron tubería y cable eléctrico “ no quedaba nada más para llevarse“, comentó un vecino.

Respecto a este incidente los vecinos acudieron a las autoridades, quienes realizan en este momento las investigaciones pertinentes, no obstante, temen la reincidencia del crimen.

Sugieren que los delincuentes “ya conocen” la colonia, mayormente habitada por adultos, mismo que se expresan “asustados” al considerar agresivos los atracos, en tanto, otros vecinos llegaron a sugerir que podría tratarse de una afronta directa.

“Nosotros ya vemos que esto es con dolo, porque dime, ya no hay nada que llevarse, un día vamos a llegar y vamos a ver qué le pegaron a las paredes, es lo único que vamos a encontrar. Realmente creo que lo que esperan es derribar la estructura, porque simplemente vemos una mala intención“, comentó uno de ellos.

Las pérdidas económicas, señala una de las vecinas son incalculables mientras que plantean realizar un comité vecinal para reforzar la seguridad pues en un primer intento de detener los asaltos colocaron un sistema de vigilancia el cual también fue robado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *