“Contactos” de Gali y Albizuri no impedirán proceder contra ellos: Barbosa
“Contactos” de Gali y Albizuri no impedirán proceder contra ellos: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que aunque el exgobernador Antonio Gali Fayad y su secretario de Infraestructura, Xavier Albizuri Morett, dicen que no procederán contra ellos porque aún tienen contactos, afirmó que están equivocados.

El mandatario poblano manifestó -en rueda de prensa- que dichos exfuncionarios han señalado que tienen contactos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) están equivocados, pues no se trata de tener amigos.

“Las denuncias van a avanzar hay quienes dicen que no les van hacer nada, que todavía tienen contactos en la Fiscalía y en Tribunal, eso lo dice el exgobernador Tony Gali y un Albizuri, no, no se trata de tener amigos, se trata de carpetas que fueron integradas”, sostuvo.

Barbosa Huerta informó que esto forma parte de las investigaciones que se están haciendo sobre irregularidades que hubo en gestiones pasadas, entre ellas la puesta en marcha de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Tan sólo durante la gestión de Gali Fayad, que fue de febrero de 2018 a diciembre de 2018, se construyó la Línea 3, que va de Valsequillo y Periférico a la CAPU con un costo supervisó a los 500 millones de pesos, así como el parque en el cerro de Amalucan que ascendió a más de 200 millones.

Eukid amenaza a excolaboradores

En otro tema, Barbosa Huerta reveló que el exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, amenazó a varios de sus colaboradores para que no declararan contra él, pues afirmó que todo el “andamiaje de poder que construyó” lo está dejando sólo.

Refirió que todavía hay quienes le tienen “enorme miedo” por lo que lo vieron hacer, por ello aseguró que el actual gobierno les brindará protección para que den a conocer las maldades que hizo el panista, quien ya “está desquebrajado”.

El mandatario manifestó que hay cuatro carpetas de investigación en contra el expanista por los delitos de extorsión y amenazas, aunque dijo que saldrían más asuntos como el decomiso de su auto Rolls-Royce, en el paseaba de noche y subía a hombres del poder para intimidarlos.

Aunado a esto, afirmó que Castañón Herrera paga espionajes contra la actual administración estatal desde adentro del penal de Tepexi de Rodríguez, donde se encuentra preso, pues así lo ha detectado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El siniestro Eukid Castañón, que a todos quiso controlar e intimidar, a todos,  yo lo tuve que mandar a chingar a su madre una vez que quiso amenazar a una amiga mía, ese es Eukid Castañón, dijo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *