Consejo de Agua Santa acusa agresión de exrepresentantes y denuncian en FGE
Consejo de Agua Santa acusa agresión de exrepresentantes y denuncian en FGE. Foto: Especial
Consejo de Agua Santa acusa agresión de exrepresentantes y denuncian en FGE
Consejo de Agua Santa acusa agresión de exrepresentantes y denuncian en FGE. Foto: Especial

El Consejo del Infonavit Agua Santa de la Angelópolis acusó a viejos representantes de persuadir a vecinos para “golpearlos con palos” por haber sido reemplazados, bajo el apoyo del regidor Iván Herrera Villagómez, quien busca imponerlos; por ello, se presentó una denuncia en la FGE.

Así lo señaló Eder Ceceña Herrera, integrante del Consejo General de Administración del fraccionamiento, quien señaló que desde el pasado 3 de mayo, los anteriores representantes han intentado persuadir a los vecinos para atacarlos y no reconocerlos.

Mencionó en entrevista con Ángulo 7 que ese día, ocho miembros de Consejo salieron a hacer rondines de seguridad, ante la ausencia de la patrulla asignada a ese vector, misma que, en los días siguientes, hizo acto de presencia para acompañarlos.

Destacó que posteriormente llegaron a reunirse hasta 15 vecinos para vigilar, labor que realizan a distintas horas, aunque no todos los días.

Precisó que fue durante la noche del 3 cuando Sergio Blanco Neri, Marcela Camacho Arenas y Francisco Raúl Soto Ramos, quienes se ostentaban como antiguos representantes “apadrinados” por el regidor, instigaron a los vecinos a través de grupos de Whatsapp, desde sus números particulares, para que fueran con palos a “correrlos”.

Esto, ya que los opositores se autoproclamaron como los “auténticos” representantes de Agua Santa, señalando que los actuales ni siquiera “vivían” en la zona habitacional.

Presenta denuncia ante FGE

En una captura de pantalla, se logra apreciar que les tomaron fotos a los actuales miembros durante el patrullaje, donde Soto Ramos pidió que salieran a “intimidarlos”; en consecuencia, el 4 de mayo, Ceceña Herrera presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los ya mencionados, con folio UAT@/23566/Popular.

Puntualizó que los vecinos se negaron a responder violentamente ya que ellos reconocen a su actual Consejo General como legítimo, pues los colonos fueron quienes firmaron para sustituir a los anteriores representantes, cuya lista fue compartida a este medio.

También, reitero que el regidor Herrera Villagómez sigue interviniendo en mantener a los anteriores representantes por interés político, llegando, incluso, a amenazar a los “pepenadores” que trabajan en la zona para que se alineen a ellos.

Esto, ya que mencionó que a principios de mayo, dichos trabajadores acudieron a una reunión en Palacio Municipal para recibir credenciales que les permitieran seguir entrando en el fraccionamiento, un requerimiento impuesto por el Consejo anterior.

Precisó que fueron trasladados a la Sala de Regidores, ubicada a dos calles, donde Herrera Villagómez los condicionó diciéndoles que para acceder a Agua Santa, debían “alinearse” a las órdenes de Blanco Neri, Camacho Arenas y a Soto Ramos.

Ceceña Herrera comentó que el regidor amenazó a los pepenadores “echarles a la patrulla” si no hacían caso e ingresaban a la zona; sin embargo, mencionó que ellos no necesitan de una acreditación para poder entrar al fraccionamiento, ya que solo hacen su trabajo.

incendios forestales