En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral
En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral. Foto: EsImagen
En Catedral, hacen misa a políticos asesinados en proceso electoral
Con 15 decesos, Puebla encabeza lista de religiosos muertos por Covid-19. Foto: EsImagen

Al 14 de diciembre de 2020, Puebla sumó 14 muertes de sacerdotes y de una religiosa a causa del Covid-19, por lo que la entidad encabezó la lista de decesos a nivel nacional, puesto del que no se ha movido desde que se declaró la pandemia.

De acuerdo con el décimo tercer reporte del Centro Católico Multimedial (CCM), el más reciente fallecimiento que ocurrió en la entidad fue el de Andrés Cabrera Tlaxmacótl de 87 años y que contaba con 60 años de vida sacerdotal en la arquidiócesis de Puebla, era miembro del cabildo metropolitano de Puebla.

También indicó que el octogenario se encargó de la capellanía de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y añadió que los padecimientos preexistentes agravaron la condición por complicaciones de Covid-19.

La arquidiócesis poblana superó a las del Estado de México, Morelia, San Luis Potosí, Toluca, Tlalnepantla, Acapulco, Xalapa, Tijuana, Guadalajara, León, Hermosillo, Monterrey y Chihuahua.

En el caso de Puebla, los fallecidos son José Guadalupe Sanguino Fuentes, Valentín Ramírez Tlahque, Álvaro Ramírez Hernández, Juan Francisco Espino Godínez, Joaquín Fausto Silva Omaña, Rafael Amaro Goiz, Adán Soto Aguilar, José Amado Guillermo López Téllez, Rubens Mendoza González, Luis Ruiz Vázquez, Froylán Ramírez Espinosa, Víctor Castillo Deonate, Felipe Manuel Alonso Valdés y recientemente, Andrés Cabrera Tlaxmacótl.

Además de la muerte de la religiosa Sor Aldegunda Nolasco Bravo, Congregación de Hermanas Josefinas, de Puebla.

El informe detalló que a nivel nacional, hasta el 14 de diciembre se registraron 128 muertes de sacerdotes, ocho diáconos, cinco religiosas, haciendo un total de 145 decesos relacionados con el virus.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *