Comuna reemplazará 5 puentes peatonales por cruceros seguros
Comuna reemplazará 5 puentes peatonales por cruceros seguros. Foto: Especial
Comuna reemplazará 5 puentes peatonales por cruceros seguros
Comuna reemplazará 5 puentes peatonales por cruceros seguros. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla anunció que reemplazará cinco puentes peatonales por cruceros seguros, que se suman a los otros cinco que ya retiraron; los nuevos cruces contarán con reductores de velocidad.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien explicó que lo anterior se hace para propiciar trayectos seguros y accesibles para todas y todos los habitantes.

Para el retiro de los puentes, se realizaron estudios en campo por parte de la Secretaría de Movilidad y serán reemplazadas por igual número de cruces peatonales a nivel, que contarán con reductores de velocidad para beneficiar el acceso peatonal a zonas como centros educativos, hospitales, central de autobuses y, en general, a la población.

De igual forma, los resultados de dichos estudios demuestran un aumento del triple de viajes en las ciclovías emergentes, destacando que sólo el dos por ciento del demográfico del estudio son mujeres.

Por este motivo, se decidió hacer permanentes estos 26 kilómetros de ciclovías, esperando incrementar, aún más, la cantidad de viajes y dotando de seguridad a todas las personas que utilicen estos espacios, especialmente mujeres.

Con el confinamiento de las ciclovías, que en su momento fueron emergentes, y el proyecto para generar espacios para una movilidad sustentable, se dan pasos concretos para crear comunidad en espacios públicos, así como darle viabilidad a la ciudad de Puebla en los próximos años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *