Caso de Covid-19 en Puebla es portador asintomático, reitera Salud
Hospitales privados no pueden hacer pruebas de Covid-19: Salud. Foto: Especial/Archivo
Caso de Covid-19 en Puebla es portador asintomático, reitera Salud
Caso de Covid-19 en Puebla es portador asintomático, reitera Salud. Foto: Especial/Archivo

La Secretaría de Salud federal reiteró que la persona que dio positivo a la prueba de Covid-19 en Puebla es un portador del virus que no presenta síntomas, y refirió que se mantendrá en resguardo domiciliario ante un riesgo de contagio.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró, en la rueda de prensa matutina, que el paciente presentó una colonización de SARS-Cov-2 en las vías respiratorias, lo que significa que el virus está presente.

Recalcó que la persona se mantendrá en resguardo domiciliario durante 14 días, ante una posibilidad de contagio que es “mucho menor”, sin embargo se debe seguir los lineamientos correspondientes.

López-Gatell refirió que fue la empresa donde trabaja – Volkswagen- el paciente quien dio aviso a autoridades sanitarias, debido a los recientes viajes que realizó a Italia, foco de infección en Europa, por lo que se le aplicó una prueba que fue certificada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)

Asimismo, la secretaría informó que en México hay 12 casos positivos del nuevo coronavirus, de los cuales siete son hombres y diez son atendidos de maneta ambulatoria.

Notificó que se han descartado 264 casos, al resultar negativos, al tiempo que se investigan 48 como sospechosos mientras que el paciente registrado en Sinaloa fue reportado como recuperado.

La secretaría asintió que el continente americano ha confirmado 941 positivos de Covid-19, la mayoría en Estados Unidos donde los contagios fueron locales, mientras que en México los casos son importados, aseguró.

incendios forestales