Barbosa afirma que Puebla si ha cumplido con meta de reducir movilidad vial
Barbosa afirma que Puebla, entre 18 estados que trabajan Ley de Movilidad. Foto: EsImagen
Barbosa afirma que Puebla si ha cumplido con meta de reducir movilidad vial
Barbosa afirma que Puebla si ha cumplido con meta de reducir movilidad vial. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que Puebla no haya llegado a la meta de reducir la movilidad como dijo la Federación, al sostener que está por abajo de la media nacional, derivado de la aplicación del programa Hoy No Circula, el cual ha sido positivo.

Lo anterior, al cuestionarlo durante la rueda de prensa de este miércoles sobre que la Secretaría de Salud (SSA) federal informó que en plena fase 3 y sin aplanar la curva de contagios por Covid-19, el estado no ha podido llegar al 65 por ciento en la reducción de la movilidad.

Al respecto, el mandatario respondió que herramientas para verificar la movilidad, tales como las brindadas por Google o Waze, demuestran que “después del programa Hoy No Circula, Puebla está por abajo de la media en movilidad automotora”.

En ese tenor, manifestó que dicha medida ha sido impopular “totalmente”, pero ha funcionado, toda vez que fue una decisión que tomó por el interés general, aunque esto haya generado el desgaste de su gobierno.

Sin embargo, recordó que este programa es circunstancial y sólo será por el tiempo que dure la crisis del Covid-19, por lo que una vez que se levanten las restricciones en materia de salud los automovilistas podrán circular de manera normal como antes.

Son medidas para el interés general, dice

Hizo énfasis en que esto igual se hizo para establecer la cultura del cuidado del medio ambiente, aunque algunos no lo han entendido, pues automovilistas optan por comprarse un “coche chiquito” con una placa distinta al de “unidad principal” para poder trasladarse sin verse afectados por el programa “Hoy No Circula”, como han hecho en la Ciudad de México.

“Ha funcionado, pero de ninguna forma está planeado para prolongarse o para dejarse de forma definitiva. Son los costos de ser gobierno, ni modo, como el gobernante ya no está en campaña, pues qué tiene que hacer todos los días, decidir por el interés general y desgastarse y ya lo demás es lo que ha ocurrido siempre”, concluyó Barbosa Huerta.

Es necesario mencionar que, hasta el lunes pasado, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) ha remitido a mil 268 vehículos desde que se puso en marcha el programa (11 de mayo), lo cual ha derivado de 288 operativos en los 21 municipios donde aplica.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...