Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno. Foto: Especial
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno
Aquiles Córdova acusa “persecución política” desde el gobierno. Foto: Especial

El secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, acusó que el congelamiento de cuentas de la organización se debe a “persecución política” de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y del gobierno estatal, y sostuvo que “no hay delito qué perseguir”.

En su mensaje semanal, sostuvo que la Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza Santiago Nieto está cayendo en inconsistencias, la principal es que no se menciona a la Fiscalía General de la República (FGR), así como a la denuncia presentada en dicha instancia.

Afirmó que las denuncias presentadas contra la organización “ están tejidas a base de puras mentiras y lo están haciendo altos funcionarios de su gobierno, que Obrador aplique a sus funcionarios el código moral que aconseja a los mexicanos, que no mientan”.

Refirió que el Movimiento Antorchista comenzó su actividad financiera desde hace 46 años, con “pequeñas inversiones en negocios, como gasolineras y restaurantes, en donde la ganancia se reinvertía en otros negocios, además de la colecta pública por parte de activistas de la organización”.

Debíamos tener una base financiera propia, que nos garantizara independencia, libertad y recursos para una lucha prolongada, nosotros en ese sentido no tenemos nada que esconder, no hay manera de comprobar que Antorcha haya tenido un crecimiento financiero en tal o cual sexenio”, aseveró.

Sostuvo que “los negocios de Antorcha han cumplido con todos los requisitos para obtener los permisos, no hemos hecho jamás ninguna manifestación para que se nos otorguen, hemos cumplido con los requisitos y los documentos obran en los archivos de las dependencias”.

Aseguró que Antorcha es la única organización en México que vive de sus propios recursos, y no cuenta ni con padrinazgos políticos, ni de subsidios como partido político, o de otro tipo de dinero bajo la mesa.

Aclaró que las cuentas que fueron congeladas no son de líderes antorchistas, sino de los negocios en los que se realizan las operaciones bancarias, así como la del diputado federal Brasil Acosta Peña.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *