Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Procesan a dos experitos del caso Ayotzinapa por perder evidencia. Foto: EsImagen
Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Alumno de BUAP y 2 de Upaep, entre 4 asesinados hallados en Xalmimilulco. Foto: EsImagen

Francisco Javier Tira Márquez, alumno la BUAP, así como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, estudiantes de intercambio en la UPAEP —todos cursaban la carrera de Medicina— son tres de los cuatro muertos hallados en Huejotzingo.

Así lo confirmaron en la tarde de este lunes, por separado y a través de sus redes sociales, tanto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), luego que desde la mañana se difundiera la versión de que entre los fallecidos estaban cuatro universitarios, dos de los cuales supuestamente son colombianos.

Ambas instituciones condenaron los presuntos homicidios, que atribuyeron a la situación de inseguridad actual, y exigieron a las autoridades investigar el caso a fondo para que haya justicia. Asimismo, expresaron sus condolencias a los familiares de los jóvenes muertos.

Sobre los alumnos, la BUAP sólo reveló que Tira Márquez realizaba su servicio social, mientras que la UPAEP refirió que Quijano Hernández y Parada Cerpa, médicos internos de pregrado.

De acuerdo con las primeras versiones, fueron vecinos de la colonia Los Tanques, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo, quienes reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos en las cercanías de un campo de cultivo, presuntamente con lesiones por arma de fuego.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales se apersonaron en el lugar para acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cadáveres.

Al cierre de esta edición, sigue sin haber información oficial sobre los motivos de las muertes ni respecto a la nacionalidad de los dos estudiantes de intercambio.

Trascendió que el cuarto fallecido sería un conductor que prestaba el servicio de trasporte privado a través de la plataforma Uber.

incendios forestales