Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
En Puebla, 108 casos de Covid y 175 recuperados en un día: Federación
3 hospitales de zona metropolitana de Puebla, con 60% de ocupación. Foto: EsImagen

La Secretaría de Salud (SS) estatal dio a conocer que los hospitales generales de Cholula, Huejotzingo, y el área reconvertida para pacientes Covid del General del Sur superan el 60 por ciento de su ocupación, todos nosocomios de la zona conurbada del estado.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, el titular de la SS, José Antonio Martínez García, informó que estos tres recintos reportan un cupo del 63, 68 y 64 por ciento, respectivamente, mientras que el resto de los centros oscilan entre el 13 y 30 por ciento.

Apuntó que en Puebla hay 658 personas internadas a causa del virus, de las cuales 96 están en hospitales privados y 110 de todos los pacientes en hospitalización necesitan respiración asistida, 16 de ellos la reciben en clínicas particulares.

Es el Hospital General de Teziutlán el que presenta la mayor ocupación luego de los tres recintos mencionados, con un 50 por ciento, seguido del General del Norte, con el 30, mientras que el sigue el de Izúcar de Matamoros, con un 29 por ciento.

Después se encuentra el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula, con 27 por ciento de cupo; luego el Hospital del Niño Poblano (HNP) con 21, el General de Zacatlán con 16, de Acatlán de Osorio con 14, el de Xicotepec con 13 y finalmente el Cessa de San Aparicio con 10 por ciento.

El secretario afirmó que el estado cuenta con 170 ventiladores mecánicos para dar atención al Covid, mientras que dijo que se podría llegar hasta 350 ventiladores en caso de que incremente la demanda hospitalaria.

De los 562 pacientes hospitalizados en clínicas públicos, detalló que 209 están en la red hospitalaria de los servicios de salud 209, en el IMSS hay 196, el Issste tiene 57, el Issstep 79, el Hospital Universitario (HU) alberga 12 y el Militar Regional 96.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *