Tras 15 días de aislamiento domiciliario, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que superó la enfermedad Covid-19, por lo que retomará sus labores presenciales este lunes 22 de junio y prometió donar plasma.
Lo anterior, este domingo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, donde refirió que salió negativo al virus SARS-CoV-2, que causa dicho padecimiento, en dos pruebas que se practicó.
Aseguró que, en cuanto esté en condiciones, quiere acudir a donar plasma, sustancia que se obtiene de la sangre y, si procede de personas que se han recuperado de Covid-19, se usa en e tratamiento de pacientes en estado crítico.
Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.
Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020
“Nos tocó vivir una pandemia y eso nos exige actuar de manera seria y responsable. ¿Qué es actuar de manera responsable? (…) Poder otorgar toda la información cuando sea buena y cuando sea mala. Escuchar mucho, dialogar de forma permanente, franca y abierta con nuestro personal y con la derechohabiencia”, expuso.
Asimismo, reconoció a los más de 16 mil 492 trabajadores de la salud que, en el Seguro Social, atienden a los pacientes de Covid-19 y les envió una felicitación por el Día de Padre.
“Gracias a ustedes, hemos logrado atender a 36 mil 100 casos de Covid en todo el país. Y somos la institución pionera a nivel nacional en el uso de plasma convaleciente para la recuperación de pacientes”, destacó.