En México, empleados de Walmart amagan con huelga para marzo
En México, empleados de Walmart amagan con huelga para marzo. Foto: EsImagen
En México, empleados de Walmart amagan con huelga para marzo
Walmart paga 8 mil 79 mdp de impuestos; AMLO reconoce a la cadena. Foto: EsImagen

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la cadena de supermercados Walmart pagará al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo de 8 mil 79 millones de pesos, lo cual reconoció y aseguró que no habrá más condonaciones fiscales.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario celebró el “buen comportamiento” de la empresa por aceptar y negociar su adeudo con el SAT y aseveró “son otros tiempos” en los que no habrá omisión de responsabilidades fiscales, por lo que las empresas están cambiando su actitud.

“Estamos hablando de una empresa de regular tamaño y pudieron contratar a los mejores abogados y fiscalistas, irnos a los tribunales, y en vez de eso decidieron revisar las cuentas y aceptarlo”, declaró en Palacio Nacional

En este sentido, el presidente asintió que otras empresas actúan de la misma forma que la corporación internacional y que son señales de “apoyo y solidaridad”.

Es de mencionar que el pasado lunes la cadena Walmart anunció, mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores Mexicano (BMV), un acuerdo con el órgano fiscal para liquidar su deuda por concepto de “impuestos atrasados”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...