Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre a los LeBarón
Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre a los LeBarón. Foto: Twitter / @FGRMexico
Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre a los LeBarón
Vinculan a proceso a presunto implicado en masacre a los LeBarón. Foto: Twitter / @FGRMexico

Una juez federal vinculó a proceso por delincuencia organizada para narcotráfico a Héctor Mario H., supuesto integrante de La Línea, y quien presuntamente también participó con el asesinato de nueve miembros de la comunidad mormona LeBarón en Sonora.

El sujeto fue detenido desde diciembre de 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en posesión de diversos cartuchos, sustancia sólida cristalina, hierba verde seca y 15 teléfonos celulares.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Héctor Mario habría sido parte del comando que, el 4 de noviembre de 2019, disparó con armas de grueso calibre a tres camionetas donde viajaban mujeres y niños de las familias Langford, Miller y LeBarón, a la altura de Bavispe, Sonora.

El saldo de la masacre fue de nueve muertos, seis niños y tres mujeres adultas, además de cinco niños heridos que fueron llevados a Estados Unidos, donde todos tenían nacionalidad.

A inicios del año, los activistas Julián y Adrián LeBarón, familiares de las víctimas de la masacre, aseguraron que el gobierno federal les había informado que había “alrededor de 40” implicados en la matanza, la mayoría identificados por su apodo.

En tanto, el abogado de la familia, Abel Murrieta Gutiérrez, comentó que había, “tres personas detenidas y cuatro arraigadas” por el crimen.

incendios forestales