Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía
Tatiana Clouthier renuncia a la Secretaría de Economía. Foto: Líder
Clouthier declina a subsecretaría de Segob; será diputada federal
Tatiana Clouthier quiere ir por la gubernatura de NL o de Sinaloa. Foto: Líder

La diputada federal de Morena, Tatiana Clouthier Carrillo, anunció que está interesada en participar en las próximas elecciones y contender por la gubernatura de Nuevo León o de Sinaloa, pues legalmente puede competir por cualquiera de las dos entidades.

La legisladora aseveró que la ley en el estado sinaloense “dice que tienes que haber nacido o vivir en ese estado; nací en Sinaloa. Tengo 55 años y llevo viviendo en Nuevo León desde los 18 años, cuando llegué acá”.

Esto lo reveló una entrevista realizada para el programa El Paredón, en donde dijo que en caso de querer competir por Sinaloa tendría que irse a vivir un año antes allá, para tener residencia.

Sobre cuál de los dos estados preferiría gobernar respondió “yo vivo aquí (Nuevo León)”, Clouthier Carrillo cree que las dificultades que tiene el país son diferentes en ambas entidades. “Allá están los Ovidios, aquí no sé quiénes estén”, concluyó.

Cabe mencionar que las elecciones a gobernador de ambas entidades se celebrarán el 6 de junio de 2021, en Sinaloa se renovarán además los cargos de 40 diputados locales y 18 ayuntamientos, mientras que en Nuevo León se votará también por 42 diputados estatales y 51 cabildos.

Fuentes: Político MX/Debate

incendios forestales