Van 145 defraudados en Puebla y 3 entidades por pasaportes falsos
SRE suspenderá trámite de pasaporte en CDMX por emergencia de Covid. Foto: Especia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá, a partir del sábado 19 de diciembre y hasta nuevo aviso, el servicio de emisión de pasaportes en todas sus delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, debido a la emergencia por Covid-19 en la entidad.

La dependencia señaló que su objetivo es salvaguardar el bienestar, tanto de los usuarios como de los servidores públicos en nuestras delegaciones. Dejó a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected] , para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

La Cancillería lamentó los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reiteró su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

Indicó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

También remarcó la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales, o bien en tiendas de conveniencia para obtener una cita para realizar su trámite de pasaporte.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *