Si tienes un auto Toyota o Hino, llévalos a revisión: Profeco
Si tienes un auto Toyota o Hino, llévalos a revisión: Profeco. Foto: Especial
 Si tienes un auto Toyota o Hino, llévalos a revisión: Profeco

Si tienes un auto Toyota o Hino, llévalos a revisión: Profeco. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los dueños de autos Toyota Prius, modelo 2014 y 2015, al igual que en vehículos Hino Motors de la serie 300, versiones 514 y 610 del año 2020, deben ser llevados a revisión por posibles defectos de fábrica.

Por medio de comunicados, la dependencia refirió que, en el caso de Toyota, los autos fueron diseñados para entrar en “modo protección” ante una falla del sistema híbrido, por lo que un defecto en su fabricación puede causar la detención del vehículo en dicho modo y un eventual accidente.

Por tanto, Toyota de México indicó que para evitar esta condición es necesario realizar una actualización del auto, sin cargo al consumidor, y llamó a llevar el auto a revisión; en tanto se calculó que serían unas 2 mil 500 unidades que pueden presentar esta falla.

En cuanto a los vehículos de Hino Motors, la firma reportó a Profeco un posible fallo en el pedal de embrague en los vehículos producidos desde finales de enero al mes de abril, en el modelo ya mencionado, mientras que serían unas 95 unidades en México las que tendrían dicho fallo.

El reemplazo de la parte defectuosa es sin costo al consumidor, mientras que el usuario deberá contactar a la empresa para agendar la revisión del auto, para lo que puso a disposición su sitio web.

De igual forma, la Profeco puso a disposición los números 55 5568 8722 y 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría a consumidores.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *