Servicio de carrera para técnicos en atención de IMSS, plantea Robledo. Foto: imss.gob.mx
Servicio de carrera para técnicos en atención de IMSS, plantea Robledo. Foto: imss.gob.mx

Zoé Robledo Aburto, titular del IMSS, planteó un servicio profesional de carrera, según el cual se debe contar con al menos cinco años de experiencia como Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) para ascender a la coordinación.

Lo anterior, este miércoles en la ceremonia conmemorativa de los TAOD, a quienes el funcionario definió como el rostro humano del Instituto y que en lo que va del año han brindado 6 millones 373 mil 33 gestiones en apoyo a la derechohabiencia, atendido quejas, recibido reconocimientos y sugerencias.

Además, se establecerán procesos de mejora continua y evaluación de calidad homologados en los Módulos de Atención de las Oficinas de Representación del IMSS en los estados y en la Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

Con ello, se pretende “mejorar los procesos para reducir el tiempo de espera de una respuesta o la realización de un trámite”, enfatizó.

Zoé Robledo precisó que las y los TAOD durante la emergencia sanitaria por COVID-19 “han atendido 461 peticiones relacionadas con la pandemia, ya sea de manera presencial, por redes sociales correo electrónico o por teléfono”.

A su vez, el director Jurídico del IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, comentó que las TAOD desempeñan tareas fundamentales, pues además de atenderlos con empatía y respeto, incluso en esta etapa de emergencia sanitaria, gestionan la resolución de sus inconformidades.

En su oportunidad, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente, Gabriela Paredes Orozco, reconoció que la labor de las y los TAOD durante esta pandemia ha sido fundamental y plausible, pues sus acciones han permitido mantener en contacto a los pacientes con sus familias “llevando con esto, esperanza”.

Señaló que este personal es seleccionado para mostrar el lado más humano del Seguro Social, con el reto de consolidar la excelencia en las gestiones; técnicas y técnicos deben ser “esa figura que el derechohabiente identifique como personas garantes de que sus necesidades serán atendidas en el IMSS”.

En su intervención, la TAOD Madai Sámano Nieves, destacó que en la conmemoración de este día, refrendan el compromiso con su labor, que invariablemente se acompaña de empatía, colaboración, unión y fuerza, para brindar siempre la mejor atención a los derechohabientes, con el rostro cálido, en los momentos que más necesitan apoyo.

Subrayó que este año no ha sido fácil por la pandemia de COVID-19, principalmente por el apoyo que se ha brindado a los familiares de pacientes hospitalizados por esta enfermedad, momentos en los que se experimentan distintas sensaciones y emociones, donde las TAOD están de pie y con la mano en alto.

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