Videos de juguetes y game plays lo que más googlean los niños
Por ley, así deben proteger medios información a niños y jóvenes. Foto: El comercio
Videos de juguetes y game plays lo que más googlean los niños
Segob llama a vigilar contenidos libres de violencia para niños. Foto: El comercio

La Secretaría de Gobernación (Segob) federal llamó a tutores, docentes, medios y sector privado para que revisen qué los contenidos vistos por niños y adolescentes estén libres de violencia, sexo, drogas, así como lenguaje inapropiado, sin coartar sus derechos.

En un comunicado, la dependencia refirió que estos mensajes son “inconvenientes para su edad y desarrollo durante el confinamiento en casa”, tras recordar que por la jornada de Sana Distancia el uso de internet, videojuegos y televisión incrementa.

Asimismo, informó que en conferencia virtual se realizó la primera sesión de la Comisión sobre Tecnologías de la Información y Contenidos Audiovisuales dirigidos a Niñas, Niños y Adolescentes, cuyo objetivo es reducir riesgos en los jóvenes, sin coartar sus derechos y libertades.

Durante la sesión, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, indicó que televisoras y comercializadoras de productos deben implementar medidas preventivas contra estos contenidos, por lo que “se requiere de una normatividad con mayor firmeza, en donde existan los instrumentos jurídicos”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, expresó la necesidad de impulsar contenidos dirigidos expresamente a niñez y adolescencia en todas las plataformas, así como mecanismos adecuados de regulación.

Editado por David Celestino

incendios forestales