Se benefician 191 981 empresarios con Crédito Solidario a la Palabra
Se benefician 191 981 empresarios con Crédito Solidario a la Palabra. Foto: Gobierno de México
Se benefician 191 981 empresarios con Crédito Solidario a la Palabra
Se benefician 191 981 empresarios con Crédito Solidario a la Palabra. Foto: Gobierno de México

Entre el 28 de abril y el 15 de mayo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha entregado un total de 191 mil 981 Créditos Solidarios a la Palabra en mil 582 municipios de México, lo que significa que se han dispersado más de 4 mil 600 millones de pesos.

Así lo informó el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, durante la conferencia de prensa matutina, quien explicó que el programa está diseñado en el concepto del modelo de bienestar mexicano que se rige por los principios de eficiencia, honestidad y justicia.

Explicó que fueron 18 días de registro, validación y dispersión, en los que los empresarios más pequeños, que tienen entre uno y 10 trabajadores resultaron beneficiados, además de que no hubo intermediarios y las personas que podían obtenerlo lo hicieron.

El funcionario señaló que tres de cada 10 créditos fueron solicitados en la Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco, Estado de México o en Veracruz, así como detalló que la mayoría fueron para empresas esenciales, mientras que 110 mil créditos para no esenciales.

Recordó que las reglas para solicitar este apoyo fueron muy simples, pues los interesados debían ser patrones que en enero, febrero y marzo no dieron de baja a ninguna persona dentro de su plantilla, lo que los hacía acreedores al crédito de 25 mil pesos a la palabra, sin aval ni garantías, pagando durante 3 años con una tasa de intereses del 6 por ciento.

Indicó que el 15 de mayo cerró el Crédito Solidario a la Palabra para empresarios y se continúa con el registro y entrega de apoyos a personas trabajadoras del hogar y a trabajadores independientes, un universo de 46 mil 50 personas que pueden ser beneficiarias.

Se han aprobado 3 mil 23 solicitudes a ambos grupos afiliados al Seguro Social que podrán acceder al crédito, expuso.

incendios forestales