IMSS, sin riesgo de crisis pese impacto económico por Covid: Robledo
Convenio de IMSS con hospitales reforzará atención en Puebla: Robledo. Foto: imss.gob
IMSS, sin riesgo de crisis pese impacto económico por Covid: Robledo
Reconversión en IMSS de Ciudad Juárez avanza ante alerta por Covid. Foto: imss.gob

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, avanza en las instalación de 247 camas, adicionales a las 450 existentes, para atender el aumento de casos que ha llevado a la entidad a volver al semáforo rojo.

Así lo señaló el director general, Maestro Zoé Robledo, durante su visita este fin de semana a dicha urbe fronteriza, donde se reunió con directivos y trabajadores de salud que atienden la emergencia sanitaria en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No.66, 35 y 6.

Zoé Robledo indicó que “el IMSS ha reconvertido casi la mitad de toda su capacidad hospitalaria, son 16 mil camas las que hemos estado usando, seguimos creciendo, seguimos preparándonos para cualquier escenario”.

Aseguró que se continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades del IMSS en Chihuahua para fortalecer la infraestructura y el equipamiento necesario para la atención médica.

En el marco de esta gira de trabajo, el director general del IMSS realizó un recorrido por las instalaciones de Centro de Seguridad Social (CSS) de Ciudad Juárez, para valorar la viabilidad, en caso de ser necesario, de utilizarlo para la atención de pacientes con patologías diferentes al Covid-19, tal y como se realizó en el estado de San Luis Potosí.

También recorrió los inmuebles del antiguo hipódromo y galgódromo, que forman parte del Plan Integral de Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial, en donde el IMSS proyecta dos nuevas unidades hospitalarias.

Reconoció el esfuerzo del personal de salud que atiende a los derechohabientes de Chihuahua.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *