Procesan al abuelo de niño autor de tiroteo; él le habría dado armas
Procesan al abuelo de niño autor de tiroteo; él le habría dado armas. Foto: Notimex
Procesan al abuelo de niño autor de tiroteo; él le habría dado armas
Procesan al abuelo de niño autor de tiroteo; él le habría dado armas. Foto: Notimex

Una jueza de control vinculó a proceso a José Ángel, quien es abuelo del menor autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, donde mató a su maestra y se suicidó, por presuntamente haber facilitado al menor las armas con las cometió el crimen.

Lo anterior, este domingo tras una audiencia privada en el Centro de Justicia Penal en Torreón, donde la impartidora de justicia consideró que la fiscalía aportó suficientes pruebas para enjuiciar al acusado el delito de homicidio doloso.

Así lo refirió Eduardo Nakazima, encargado de la Dirección de Procesos de la Región Laguna I del Centro de Justicia Penal, quien explicó que el delito imputado tiene la calificativa de comisión por omisión, es decir, que no responsabilizan al acusado de la autoría material del asesinato de la docente, sino de la calidad de garante.

El viernes pasado, se filtró a medios nacionales una supuesta conversación, a través de Whatsapp, entre José Ángel y su hija, quien le reclama haberle dado al menor las armas con las que perpetró la balacera.

“No podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, justifica el hombre de 58 años, quien también manifiesta preocupación porque el asesinato de la maestra se cometió con una de sus armas.

Nakazima preció que, en la siguiente fase del proceso, ambas partes aportarán más datos al caso y en la segunda audiencia establecerán si van a juicio o llegan a algún acuerdo para que el imputado se declare culpable.

En tanto, el abogado defensor manifestó que interpondrá un amparo contra la resolución de la jueza e incluso aseguró que su cliente está “tranquilo” y espera que se haga justicia.

incendios forestales