Morelos declara semáforo rojo por rebrote de Covid; es 4° entidad
Morelos declara semáforo rojo por rebrote de Covid; es 4° entidad. Foto: Especial

Ante el aumento de contagios de Covid-19 y hospitalización, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que el estado, colindante con la zona metropolitana del Valle de México, regresa al semáforo epidemiológico rojo; es la cuarta entidad en alerta máxima.

Lo anterior, este miércoles en conferencia de prensa, donde señaló que la medida “drástica” es necesaria ante el rebrote de la pandemia y la movilidad que no disminuye en la entidad.

Por ello, decretó el cierre de todas las actividades económicas no esenciales y pidió a los presidentes municipales procurar el respeto a los protocolos de sanidad.

De esta manera, del 23 de diciembre al 10 de enero, sólo abrirán en la entidad los supermercados, con aforo máximo del 50 por ciento, negocios de venta de alimentos para llevar, servicios financieros con acceso controlado, gasolineras. El transporte público se mantiene con las medidas de distanciamiento.

Asimismo, el mandatario pidió a la población actuar con responsabilidad durante la época de Navidad y Año Nuevo para contribuir a bajar los contagios.

El viernes pasado, el gobierno federal confirmó que la Ciudad de México, Estado de México y Baja California volvieron al semáforo rojo por el rebrote de Covid, que mantiene saturados de pacientes a los hospitales, especialmente en el Valle de México.

De Morelos, sólo se indicó que era una de las entidades en riesgo de retornar al estado de alerta máxima.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *