Por austeridad, Issste despide a 3 mil trabajadores por honorarios
Por austeridad, Issste despide a 3 mil trabajadores por honorarios. Foto: El Economista
Por austeridad, Issste despide a 3 mil trabajadores por honorarios
Hasta el 14 de septiembre, 204 empleados del Issste mueren por Covid. Foto: El Economista

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó que hasta el 14 de septiembre, se han registrado 204 defunciones por Covid-19 entre su personal de salud.

Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se detalló que el 82.2 por ciento de fallecidos presentaba una o más comorbilidades, como sobrepreso (66.7 por ciento), hipertensión (46.7), y diabetes (31.1 por ciento).

Además, a pesar de que por decreto las personas mayores de 60 años y que se encontraran en riesgo, el 14.7 por ciento de defunciones en personal del Issste fue entre empleados que no se presentaron a laborar.

De los 204 fallecidos por Covid-19 y que laboraban en el Issste, 2.9 por ciento fue entre personal administrativo que no trabajaba en áreas donde atendían dicho a pacientes con dicho virus, así como el 3.9 por ciento fueron jubilados.

Asimismo, el 35 por ciento de fallecimientos fue en personal mayor de 60 años que rechazó irse a su casa durante la pandemia por encontrarse dentro de los grupos de riesgo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *