Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
3ra dosis de Pfizer contra Covid protege hasta 10 meses: estudio. Foto: rr.sapo.pt
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo
Gobierno de México aprueba vacuna anticovid de Pfizer; 4° en mundo. Foto: rr.sapo.pt

El Gobierno de México, a través de la Cofepris, aprobó el uso de emergencia de la vacuna anticovid de Pfizer-Biontech en el país, con lo cual se convirtió en el cuarto a nivel mundial en autorizar su aplicación a la población; se comenzará por el personal de salud.

Así lo anunció este viernes Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, durante la conferencia de prensa para dar el informe sobre el estado de la pandemia, donde calificó el hecho como “motivo de esperanza”.

“Hace pocos minutos concluyó el proceso de evaluación de la vacuna de Pfizer (…) La Cofepris le ha conferido la autorización de uso en emergencias a la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19, esto es motivo desde luego de esperanza”, expuso el funcionario.

Destacó que, con esta autorización, México se suma Reino Unido, Canadá y Bahrein, cuyas autoridades sanitarias avanzaron en el mismo sentido esta semana. En Estados Unidos, está pendiente la aprobación de la FDA.

Por lo anterior, también sostuvo que México está al mismo ritmo que las naciones desarrolladas para comenzar con la aplicación gradual de la vacuna, tras nueve meses de pandemia.

Hay que recordar que, de acuerdo con el plan de vacunación de la secretaría de Salud, entre diciembre y enero se aplicará el medicamento a personal médico que atiende casos de Covid-19. En febrero, comenzará la aplicación a adultos mayores de 80 años o más.

En cuanto al informe técnico diario, la Secretaría de Salud actualizó que México suma casi 1 millón 230 mil casos de Covid-19 y más de 113 mil muertes.

Asimismo, López-Gatell insistió en atender a la declaratoria de emergencia por Covid-19 en la ciudad de México, ante el aumento de contagios y la saturación de hospitales. Por lo que reiteró el llamado a evitar las fiestas y reuniones de Navidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *