Gobierno de Alfaro pagó 1 mdp a editorial de Krauze, quien lo defiende
Gobierno de Alfaro pagó 1 mdp a editorial de Krauze, quien lo defiende. Foto: Gobierno de Jalisco / Cuartoscuro
Gobierno de Alfaro pagó 1 mdp a editorial de Krauze, quien lo defiende
Gobierno de Alfaro pagó 1 mdp a editorial de Krauze, quien lo defiende. Foto: Gobierno de Jalisco / Cuartoscuro

Usuarios de redes sociales exhibieron un contrato de propaganda por el cual el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, pagó 1 millón 31 mil 180 pesos a la Editorial Vuelta, de Enrique Krauze Kleinbort, quien ha defendido el actuar del mandatario frente a las protestas sociales.

El documento compartido, que se puede consultar en la página oficial de la administración pública de Jalisco, señala que se trata de una “adjudicación directa”, es decir, sin licitación de por medio, por el servicio de “difusión por medio de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.

El contrato sostiene que la casa editorial propiedad de Krauze Kleinbort es el “único proveedor que puede prestar el servicio toda vez que Letras Libres’ es una revista con una periodicidad mensual sobre la crítica y creación, que se creó en en 1999”.

Lo anterior, “conforme a las necesidades especiales de la Coordinación General de Comunicación del Gobierno del Estado de Jalisco”.

La resolución de este millonario contrato está fechada el 13 de agosto de 2019 y firmada por el Comité de Adquisiciones del gobierno de Jalisco.

Sale a luz luego de que Krauze Kleinbort levantara polémica por alabar la actuación de Alfaro Ramírez ante las protestas que iniciario desde el jueves en Guadalajara por el asesinato de Giovanni López.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *