Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
Infonavit y su sindicato acuerdan incremento salarial de hasta 3.6%. Foto: Especial
Infonavit devolverá dinero a beneficiarios de fallecidos sin juicio
En un año, Infonavit otorga 546 créditos a matrimonios igualitarios. Foto: Especial

De mayo de 2019 a marzo de 2020, el Infonavit otorgó 546 créditos conyugales para vivienda a 273 matrimonios igualitarios, y desde febrero pasado, cuando lanzó Unamos Créditos, 16 parejas del mismo sexo que viven en unión libre han podido juntar sus saldos.

Así lo dio a conocer el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), en el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Detalló que el programa Unamos Créditos permite a parejas que viven en unión libre unir el saldo de sus subcuentas de vivienda para acceder a un mayor monto de financiamiento y garantizar su derecho a una vivienda adecuada.

Durante los dos primeros meses de operación de este programa, se han otorgado 126 créditos, beneficiando a 63 parejas del mismo sexo.

Además, para fortalecer la inclusión interna, desde mayo de 2019, el Infonavit constituyó un Comité de Igualdad y No Discriminación, conformado por vocales designados por cada una de las áreas del Instituto, con el objetivo de vigilar el desarrollo y la implementación de las prácticas de igualdad laboral y no discriminación.

Asimismo, el 28 de junio del año pasado se conformó la Red por la Diversidad del Infonavit, la cual está integrada por las y los colaboradores que se identifican dentro de la población LGBTI+ y aliados, con el fin de fomentar espacios incluyentes, libres de discriminación y abiertos al diálogo.

Esta Red cuenta con aproximadamente 40 integrantes y tiene presencia en Oficinas Centrales y Delegaciones Regionales del Instituto, llevando a cabo reuniones mensuales para dar seguimiento a los acuerdos y nuevos proyectos.

incendios forestales