Dueños de Ahmsa quieren pagar a Pemex daño por Agronitrogenados. Foto: Especial
Dueños de Ahmsa quieren pagar a Pemex daño por Agronitrogenados. Foto: Especial

Alianza Minerometalúrgica Internacional, que acaba de comprar 55 por ciento de la controladora de Ahmsa, manifestó su disposición a pagar a Pemex el daño que reclama por la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

El monto reclamado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador asciende a 200 millones de dólares, los cuales Petróleos Mexicanos (Pemex), bajo la dirección de Emilio Lozoya Austin, habría pagado de más a Altos Hornos de México (Ahmsa), cuanda esta empresa era presidida por el empresario Alonso Ancira Elizondo.

Actualmente, Lozoya Austin se encuentra bajo proceso por presunto lavado de dinero; en tanto, Ancira Elizondo vendió sus acciones en Ahmsa y está a punto de ser extraditado desde España para enfrentar cargos penales en México.

De acuerdo con Infosel, Alianza Minerometalúrgica Internacional se comprometió a pagarle al gobierno lo que reclama como parte de la operación de compra de 55 por ciento de Grupo Acerero del Norte (GAN), la empresa controladora de la siderúrgica Ahmsa.

El 27 de noviembre, los accionistas de GAN autorizaron a su filial Ahmsa a seguir negociando una alianza con Grupo Villacero, en la que el expresidente de la empresa, Ancira Elizondo, y su familia, cederían acciones o el control de la acerera.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *