SFP investiga posible corrupción en Conade, a cargo de Ana Guevara
AMLO, sin dar espaldarazo a candidatura de Ana Gabriela Guevara. Foto: Especial
SFP investiga posible corrupción en Conade, a cargo de Ana Guevara
Diputados citan a Guevara para aclarar presuntos desvíos en Conade. Foto: Especial

Tras el informe de la SFP donde señala presuntos desvíos de recursos públicos en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Cámara de Diputados volvió a citar, a propuesta de Morena, a la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara Espinoza.

Lo anterior, a través de la Comisión del Deporte de dicha soberanía, cuyos integrantes votaron unánimemente por que la funcionaria federal acuda a San Lázaro el próximo 25 de marzo.

También se invitará al presidente de la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD), Juan Bautista Gómez; al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; y a la presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (CPM), Liliana Suárez.

El diputado morenista Erik Morales Elvira, exboxeador y diputado morenista y autor de la propuesta, agradeció a sus compañeros de partido el respaldo y adelantó que, si la directora de la Conade no asiste a la reunión de trabajo, se solicitará que comparezca.

Señaló que los legisladores quiere “conocer sobre el proceso selectivo de atletas que representarán a México en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, así como mecanismos con los que se están destinando recursos públicos aprobados por la Cámara de Diputados”.

También se solicitará información respecto a las auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la Conade y al funcionamiento de la CAAD.

incendios forestales