Detienen a otro implicado en asesinato de menores en CDMX
Detienen a otro implicado en asesinato de menores en CDMX. Foto: MSN.com
Detienen a otro implicado en asesinato de menores en CDMX
Detienen a otro implicado en asesinato de menores en CDMX. Foto: MSN.com

Otro presunto responsable del asesinato de los niños Yahir y Héctor, de apenas 12 y 14 años de edad y de origen mazahua, José David “N”, alias “El Chayán” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Los niños desaparecieron el pasado 28 de octubre, luego de que los invitaron a “dar gracias” a San Judas Tadeo. Desde entonces, sus padres les perdieron el rastro hasta que el domingo 31 de ese mes un hombre fue detenido con los cuerpos de los menores destazados, los cuales llevaba en un “diablito”.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre respondería al nombre de Baltazar, alias “El Zúñiga”, y fue captado por cámaras del C5 entrando a una vecindad en República de Cuba solo con el diablito y luego, saliendo con las cajas que contenían los restos de los menores torturados y masacrados en calles del Centro de la Ciudad de México, rumbo a República de Chile.

Fue ahí donde elementos policiales detuvieron al sujeto, luego de que una de las cajas se cayó y al acercarse notaron un brazo, un hombro y una oreja humanos, por lo que Baltazar fue detenido.

Luego de más investigaciones sobre el tema, se logró dar con otro implicado, tras el cateo en el número 86 de la calle República de Cuba, donde presuntamente se cometió el asesinato y se encontraron las prendas que los menores vestían antes de su desaparición y los utensilios con que fueron mutilados.

Los primeros indicios del crimen revelaron que los principales sospechosos eran integrantes de la Unión Tepito, toda vez que “El Chayán” encabezaría una célula de este grupo delictivo. Asimismo, el nuevo detenido sería jefe de “El Zúñiga”.

La detención se realizó en la colonia Doctores, luego del asalto a una persona, por lo que le decomisaron mil 300 pesos y un arma calibre 9 milímetros. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público vinculado con la carpeta de investigación CI/FIEC/ACI/UI-3C/D/000330/11-2020.

Fuentes: 24 Horas, El Informador y Aristegui Noticias

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *