Catean domicilio de exdiputado por ataque con ácido a saxofonista
Catean domicilio de exdiputado por ataque con ácido a saxofonista. Foto: Especial
Catean domicilio de exdiputado por ataque con ácido a saxofonista
Catean domicilio de exdiputado por ataque con ácido a saxofonista. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (Fgeo) cateó uno de los domicilios de Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado del PRI en ese estado, quien está acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.

De acuerdo con el organismo, sus elementos revisaron el interior de la casa, que está habitada por 14 familiares de Vera Carrizal, pero el exlegislador no estaba en el lugar, por lo que sigue prófugo de la justicia.

Tras el cateo, la esposa de Vera Carrizal reiteró que su marido no participó en el ataque a la saxofonista y aseguró que la acusación en su contra tiene razones políticas.

Asimismo, afirmó que ella y sus hijos han recibido “amenazas de muerte” y de ataques con ácido como venganza, además de que su hija “sufrió un intento de detención ilegal”.

El fiscal general de Justicia, Rubén Vasconcelos aseguró que no se intentó detener a la hija del priista y que se investigará el supuesto acoso a su familia.

Refirió que, como parte del operativo de búsqueda y captura del exdiputado, se ha pedido la ayuda de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), así como de las fiscalías de todo

incendios forestales