Ante el aumento de la violencia familiar durante el confinamiento, 608 operadores del servicio nacional del 911 fueron asesorados para atender llamadas de auxilio de menores y mujeres víctimas.
Además, también fueron apoyados para canalizar auxilios de violencia de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad, entre otras violencias.
Así lo informó el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) a través de un comunicado.
Cabe destacar que el personal que atiende el número de atención de llamadas de emergencias 911 es el primer contacto de niñas, niños y adolescentes en situación de crisis, por lo que es esencial reforzar herramientas como la escucha activa, canalización adecuada y respuesta rápida ante distintos tipos de violencia.
Además, esta asesoría en el 911 se lleva a cabo considerando el Plan de acción 2019-2024 de México en la Alianza Global para poner fin a toda forma de Violencia contra la Niñez, en el marco de la iniciativa internacional encabezada por la Organización de las Naciones Unidas, de la que forma parte.