Asesinan en restaurante de Vallarta a exgobernador de Jalisco
Asesinan en restaurante de Vallarta a exgobernador de Jalisco. Foto: Movimiento Antorchista

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, fue asesinado la madrugada de este viernes al interior de un restaurante en Puerto Vallarta; el hecho desató una balacera entre sus guardias y el comando que lo esperaba afuera; hay un herido.

Según el fiscal de dicho estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, el exmandatario se encontraba en un restaurante en compañía de dos hombres y una mujer, y cerca de la 1:40 horas se fue de la mesa para ir al baño.

Una vez en el baño, Sandoval Díaz fue atacado por la espalda por un hombre con un arma de fuego, lo que derivó en un enfrentamiento a las afueras del restaurante entre guardias de seguridad del exgobernador y el comando que arribó para ejecutarlo.

Al respecto, el fiscal de Jalisco informó que los hechos fueron reportados 20 minutos después, además de que la escena del crimen había sido manipulada por personal del restaurante, quienes limpiaron todas las manchas de sangre y con ellas también huellas del atacante.

“Incluso se llevaron cámaras, entonces estamos solicitando el apoyo de la ciudadanía por si alguien le hubiera tomado una foto o video de la parte de afuera, nos auxiliaría mucho”, señaló Solís Gómez.

En la escena no encontraron casquillos percutidos, pero el fiscal aseguró que es obvio que fue atacado por la espalda a balazos.

Se debe mencionar que autoridades informaron que Sandoval Díaz cuenta con una escolta de 15 guardias y vehículos blindados, aunque este 18 de diciembre únicamente iba acompañado de dos de ellos, mismos que estaban afuera del restaurante y quienes se enfrentaron con el comando que llegó para ejecutar al exgobernador, conformado por diez hombres.

Trascendió que Sandoval Díaz llevaba apenas una semana en Puerto Vallarta, pues había salido de vacaciones con su familia. El exmandatario emanado del PRI fue gobernador de 2013 a 2018.

Además, la mañana de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato y envió su más sentido pésame a familiares del exmandatario.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *