“Aprende en Casa”, con aval de docentes y contacto con alumnos: SEP
Aprende en Casa, con 16.6 millones de usuarios; 63% accede por móvil. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Aprende en Casa II seguirá hasta que el país esté en semáforo verde
Aprende en Casa II seguirá hasta que el país esté en semáforo verde. Foto: Katia Fernández/EsImagen

El programa “Aprende en Casa II” se mantendrá vigente hasta que todo el país se encuentre en semáforo epidemiológico verde, considerando las decisiones del Consejo de Salubridad General y las disposiciones de los gobiernos estatales, informó la SEP federal.

Durante el Informe Diario sobre los Avances de los Programas del Bienestar, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, indicó que el regreso a clases presenciales será voluntario, por lo que las familias que así lo consideren podrán seguir con el aprendizaje a distancia.

Asimismo, afirmó que la estrategia del “Aprende en Casa II” respondió a la contingencia sanitaria de forma flexible y oportuna, lo que evidenció la resiliencia del sector educativo para enfrentar esta eventualidad.

El funcionario federal también aprovechó el espacio para expresar sus condolencias por el fallecimiento del doctor Mario Molina, premio Nobel de Química 1995 al tiempo de considerarlo un ejemplo para la niñez y juventud del país.

Por su parte, la coordinadora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga, informó que operan las 40 nuevas sedes, por lo que tanto alumnos como docentes se encuentran en los procesos de aprendizaje y en los trámites administrativos correspondientes, pero respetando las medidas sanitarias.

Señaló que en todos los planteles ya se instalaron los comités de salud y explicó que hasta el momento se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 en la plantilla estudiantil y docente, al tiempo de explicar que las clases presenciales se realizan con un máximo de 12 alumnos y las reuniones no exceden los 40 minutos.

Comentó que no hay reportes de alguna afectación a las universidades que se encuentran en las zonas por donde pasó el huracán Delta y, por el contrario, un plantel sirvió como albergue en Quintana Roo.

Las Universidades Benito Juárez también manejan el semáforo epidemiológico, por lo que los comités de salud reportan diariamente los contagios de los que se tienen registro, lo que ayuda a tomar las medidas correspondientes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *