Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suma 364 nuevos casos
6 de cada 10 creen en capacidad del Gobierno para controlar Covid-19. Foto: EsImagen
Contagios de Covid-19 no dan tregua en Puebla y suma 364 nuevos casos
6 de cada 10 creen en capacidad del Gobierno para controlar Covid-19. Foto: EsImagen

En México, 6 de cada 10 se sienten optimistas respecto a la capacidad del Gobierno federal para controlar el virus en comparación con cómo se sentían en marzo y cerca de una tercera parte de los entrevistados señalan haber perdido su empleo a causa del Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con una encuesta del grupo Reforma que indicó que el 95 por ciento de los mexicanos estaría a favor de que se decrete el uso obligatorio del cubrebocas y el 81 por ciento avalaría multar a quienes no lo porten.

Añadió que la gran mayoría también estaría a favor de otro tipo de medidas que ayuden a contener la pandemia como la realización de pruebas masivas, el rastreo de contactos y la posibilidad de que las autoridades identifiquen vía celular a quienes han entrado a establecimientos comerciales.

Mientras que un posible nuevo confinamiento encuentra mucho menor respaldo entre la población consultada, pues sólo 54 por ciento se manifiesta a favor de cerrar las actividades económicas no esenciales y regresar al aislamiento social, mientras que el 41 por ciento estaría en contra.

Por otra parte, 8 de cada 10 entrevistados se enteraron de que México rebasó los 100 mil decesos oficiales por coronavirus y la mitad de la población cree que esta cifra pudo ser menor si se hubieran tomado otras medidas. Una tercera parte piensa que pudo haber sido peor.

La encuesta se realizó de manera telefónica a 400 adultos realizada del 20 al 22 de noviembre.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *