10 niños se desmayan en ceremonia de Día de la Bandera con AMLO
10 niños se desmayan en ceremonia de Día de la Bandera con AMLO
10 niños se desmayan en ceremonia de Día de la Bandera con AMLO
10 niños se desmayan en ceremonia de Día de la Bandera con AMLO. Foto: Especial

Más de diez estudiantes de secundaria y un cadete del Heroico Colegio Militar fueron retirados de la ceremonia oficial del Día de la Bandera en Campo Marte, en Ciudad de México, luego de que se desmayaran o presentaran malestares por el calor.

Según se reportó, los menores pertenecientes a 101 escoltas fueron citados desde las 7:00 horas al evento y dado a que el evento inició después de las 10:00 horas, los adolescentes no soportaron permanecer de pies más de tres horas bajo los rayos del sol.

Personal médico de la Secretaría de la Defensa (Sedena) asistió a los menores con botellas de agua e inclusive dulces para evitar que se desvanecieran y según medios presentes unos 15 jóvenes fueron sacados de la ceremonia.

En el acto cívico, Laura Rojas Angélica Hernández, presidenta de la Cámara de Diputados, dirigió un discurso en alusión a la situación de violencia que se vive en contra de las mujeres en México.

Se tenía planeado que en la ceremonia el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera el pase de revista a los Escoltas, sin embargo el evento concluyo luego del abanderamiento.

Editado por David Celestino

incendios forestales