Reservorio de agua en Zacatepec muestra primeros resultados: Minera. Foto: Especial

Minera Gorrión, subsidiaria de Almaden Minerals, que está a cargo del proyecto de mina Ixtaca, informó que el reservorio de agua construido en Zacatepec tiene avances y ya tiene primeros resultados; afirmó que la infraestructura ha sido clave en la economía local.

BANNER

A través de un comunicado, explicó que el pasado 8 de diciembre, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), representantes de la localidad y miembros de la empresa presenciaron la conclusión de una nueva fase con la instalación de nuevas tuberías y filtros.

Asimismo, explicó que el reservorio es parte de un acuerdo entre la Conagua y los 53 integrantes del Grupo de Riego Pequeños Propietarios del Barrio de Zacatepec, localidad ubicada dentro del área de influencia del proyecto de mina Ixtaca.

Estadios seguros

La infraestructura fue inaugurada a finales de febrero y tienen una capacidad de 5 mil metros cúbicos para el aprovechamiento del agua procedente de afluentes locales, recurso que se destina a labores de irrigación para las cosechas y cultivos que forman parte de la economía de esta población de 240 habitantes.

Respecto a las medidas tomadas ante la pandemia por el Covid-19, Minera Gorrión entregó mil geles desinfectantes y 2 mil mascarillas al Hospital Comunitario de Ixtacamaxtitlán, además, distribuyó mil 440 litros de gel y 4 mil 800 cubrebocas en 15 Unidades Médicas Rurales del IMSS y 9 Casas de Salud de la Secretaría de Salud en el municipio.

Asimismo, distribuyó materiales de higiene y protección entre vecinos y propietarios de negocios de Santa María Zotoltepec y San Francisco Ixtacamaxtitlán, así como entregó 1,300 litros de gel y 2,000 cubre bocas al Almacén Central de los Servicios de Salud en el estado de Puebla.