Falta ampliar energía eléctrica en Zautla, acusa Antorcha
Falta ampliar energía eléctrica en Zautla, acusa Antorcha. Foto: Especial
 Falta ampliar energía eléctrica en Zautla, acusa Antorcha
Falta ampliar energía eléctrica en Zautla, acusa Antorcha. Foto: Especial

Delfina Varela Bartolo, habitante de Zautla, denunció que, desde hace cuatro años, autoridades de los tres niveles de gobierno han hecho “oídos sordos” a la petición de ampliar la red de energía eléctrica para que pueda abastecer a poco más de 20 familias de la Tercera Sección.

Agregó que, desde hace tres años, encabezados por el Movimiento Antorchista, iniciaron la gestión ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región, pero no se les ha dado una respuesta positiva, incluso, han solicitado a las diferentes administraciones y hasta a candidatos el apoyo, pero sólo son ignorados.

“Han pasado candidatos y les hemos dicho que nos apoyen para tener la luz y nada; que pongan postes y no. El único poste que tenemos está a 700 metros de aquí y no nos podemos conectar”, explicó Varela Bartolo, quien reside en la comunidad de Chilapa de Vicente Guerrero.

Destacó que fue hasta que llegó dicho movimiento a organizarlos, como iniciaron la gestión, pues se trata de una de las demandas más sentidas por la población; “queremos decirle al gobierno que nos apoye: no tenemos luz, tampoco hay señal para celular; estamos retirados del centro de Chilapa y queremos que nos ayude, que nos apoye a tener este servicio de luz tan necesario”, finalizó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *