En Ixcamilpa, juntan más de media tonelada de ayuda para tabasqueños. Foto: Especial
En Ixcamilpa, juntan más de media tonelada de ayuda para tabasqueños. Foto: Especial

Durante tres días, los plenos de Antorcha Campesina en Ixcamilpa de Guerrero, recabaron víveres y ropa para ayudar a las familias tabasqueñas afectadas por las inundaciones, lo cual se tradujo en más de media tonelada de alimentos y 16 bolsas de ropa.

Por su parte, Benjamín Vázquez Vicente, activista de Antorcha en la zona, explicó que el centro de acopio se instaló en la cabecera municipal y que la respuesta de los ixcamiltecos fue de solidaridad, pues una gran cantidad de personas respondió al llamado, aportando arroz, frijol, bolsas con sopas, leche y productos enlatados, así como ropa en buen estado. De esta manera se logró recaudar 621 kilos de alimentos no perecederos, tres colchones de papel higiénico y 16 bolsas de ropas.

“El llamado a seguir colaborando con los tabasqueños sigue en pie. Ante la falta de atención por parte de las diferentes instancias de gobierno, solo el pueblo organizado será quien pueda levantar las manos para apoyar a los damnificados y poderlos sacar de la miseria, por eso continuaremos con más acciones para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran en esta desgracia”, recalcó Vázquez Vicente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *