Un policía de Cuautlancingo, en observación por posible Covid: Comuna
Un policía de Cuautlancingo, en observación por posible Covid: Comuna. Foto: Archivo
Un policía de Cuautlancingo, en observación por posible Covid: Comuna
Un policía de Cuautlancingo, en observación por posible Covid: Comuna. Foto: Archivo

Ante la información que circula en diversos medios de comunicación sobre el ingreso de dos elementos de Seguridad Pública de Cuautlancingo al Hospital de Cholula, el ayuntamiento aclaró que sólo se trata de un efectivo que se encuentra en observación por posible Covid-19.

A través de un comunicado, detalló que el elemento está identificado como Nicolás N, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautlancingo, y presenta datos clínicos de bronquitis.

Dicho elemento cuenta con antecedentes de asma, lo anterior luego de que fuera afirmado por algunos medios de comunicación que presentaba Covid-19, por lo que la autoridad sanitaria determinará, mediante la prueba idónea, si es positivo o no, en tanto se encuentra bajo observación médica.

La Comuna aseguró que le ha brindado el apoyo necesario para la adquisición de medicamentos, para su tratamiento médico y ha estado en constante comunicación con sus familiares desde su traslado al Hospital de Cholula.

De igual manera se había afirmado en algunos medios de comunicación que eran 2 elementos los que presentaban Covid 19, situación que es totalmente falsa.

Asimismo, resaltó que no es la autoridad competente para determinar si el elemento de Seguridad Pública padece de Coronavirus.

incendios forestales