Pérez apuesta más por reciclaje de bolsas de plástico en lugar de multar
Decisiones de gobierno, vinculadas a necesidades de sociedad: Pérez. Foto: Miguel Hernández
Pérez apuesta más por reciclaje de bolsas de plástico en lugar de multar
Pérez apuesta más por reciclaje de bolsas de plástico en lugar de multar. Foto: Miguel Hernández

Aun cuando se tenga un reglamento para sancionar a los negocios que den bolsas de plástico, será difícil que todos acaten la prohibición emanada desde el Congreso local, admitió la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Explicó que no pueden tener un control de tantos negocios, a los cuales deben darle oportunidad de que terminen de sacar todo su stock de bolsas, antes de proceder con multas.

Dijo que el ayuntamiento debe tener una contrapropuesta, no solo es quitar una bolsa, “creemos que eso ayuda, es parte de la solución, pero no es la solución al problema”.

La alcaldesa sanandreseña puntualizó que se debe establecer el procedimiento, pero paulatino, ya que tampoco puede ser de un momento a otro, porque es un tema de economía local y a la par de reglamentación.

Pérez Popoca comentó que dentro de la política pública está manejar los residuos sólidos y se trabaja con las escuelas para tener un manual de reciclado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...