El edil de San Nicolás de los Ranchos, Rodolfo Meléndez Meneses, calificó de falsa la denuncia presentada en su contra por Efrén Lozada Atenco, regidor de Hacienda, y, con un documento firmado por los otros miembros del Cabildo, rechazó la revocación de su mandato.
A través de la página del ayuntamiento en Facebook, se publicó un documento, dirigido a diversos medios de comunicación, donde los regidores firmantes manifiestan su “descontento y falta de apoyo a las acciones y actos que está realizando” Lozada Atenco.
Asimismo, lo acusan de “mentir y difamar” difundiendo “información falsa” a través de medios de comunicación y órganos del gobierno estatal.
El breve documento tiene fecha del 7 de enero, pero empezó a circular este viernes, y está firmado por el propio alcalde y la síndico municipal, Marisela Apanco, así como por los regidores de Gobernación, Paloma Popoca; de Obras, Miguel Cantero Castillo; de Industria y Comercio, Luz María Ascención Agustín; de Salubridad, María de los Ángeles Gutiérrez García; de Educación, Leonel Huerta Ávalos.
Asimismo, aparecen las rúbricas de los regidores de Grupos Vulnerables, Roselia Amozoqueño Popoca; de Protección Civil, Laura Morales Ochoa; de la secretaria general, Adelaida Xoleth Huerta; del tesorero, Edgar Ochoa Tlatenco; de la contralora, Roberta Melendez Casas, y del director de seguridad pública, Luis Alberto Panoaya Tequitlalpa.
Y es que, el pasado 5 de enero, el regidor de Hacienda acudió ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) a denunciar a Meléndez Meneses por presunto desvío de 47 millones de pesos y nepotismo.
En entrevista con los medios, aseguró que, por dichos señalamientos, se buscaría solicitar al Congreso de Puebla revocar el mandato a Meléndez Meneses, como ocurrió con Felipe Patjane Martínez, exedil de Tehuacán detenido por daños a las arcas municipales.