Reportan afectaciones en cultivos por lluvias en Cañada Morelos
SDR hará mapeo para detectar potencial productivo en municipios de Puebla. Foto: Especial
Reportan afectaciones en cultivos por lluvias en Cañada Morelos
Reportan afectaciones en cultivos por lluvias en Cañada Morelos. Foto: Especial

María de Lourdes Carrera Carrera, presidenta municipal de Cañada Morelos, acudió a evaluar los daños causados por la fuerte lluvia que azotó esta semana en La Soledad, registraron inundaciones en cultivos y sin pérdidas humanas.

Aunque hubo afectaciones en viviendas, acumulación de lodo y granizo en algunas calles, levantamiento de asfalto, rompimiento de la red de agua potable, deslave y desbordamiento de una barranca e inundaciones en los cultivos de maíz, frijol y haba, no hay pérdida de vidas que lamentar.

La alcaldesa antorchista manifestó que la administración municipal tomará medidas para ayudar a las familias damnificadas por este desastre natural; “estamos para servir a la comunidad y veremos que se apoye lo más que se pueda a la población afectada”, afirmó.

Durante el recorrido por la zona dañada, estuvo acompañada por integrantes del Cabildo, trabajadores del ayuntamiento y gente de la comunidad; de las evaluaciones realizadas resultaron afectados mil 500 habitantes, asentados en nueve calles, donde el granizo alcanzó un metro de altura.

En el caso del agua potable, se afectó la tubería principal dejando sin abastecimiento del vital líquido a toda la comunidad; no obstante, ya se está trabajando para rehabilitar la red de distribución.

También se iniciaron las labores de limpieza para retirar el lodo y escombros con máquinas y trascabos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *