Operativo inmediato permitió rescatar a alcalde de Huehuetlan: SSP
Por operativo, vecinos de Huehuetlán El Grande retienen a policías estales. Foto: EsImagen
Operativo inmediato permitió rescatar a alcalde de Huehuetlan: SSP
Por operativo, vecinos de Huehuetlán El Grande retienen a policías estales. Foto: EsImagen

Enojados por un operativo de vigilancia en la zona, pobladores de de San Nicolás Huajuapan, localidad perteneciente a Huehuetlán El Grande retuvieron a policías municipales y estatales desde la madrugada del sábado hasta la tarde de este domingo, cuando accedieron a liberarlos sin lesiones.

De acuerdo con reportes policiales, los efectivos realizaban un recorrido como parte del operativo Blindaje, el sábado por la noche, y al llegar a dicha demarcación se hicieron de palabras con algunos pobladores que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, lo que generó la molestia de al menos 200 personas.

Esto generó que por varias horas estuvieran retenidos los uniformados, hasta que se pudo lograr su liberación, alrededor de las cuatro de la mañana, de cuatro policías estatales y tres municipales que participaron en los hechos.

Sin embargo, a pesar de esto los pobladores insistieron en la llegada del alcalde de extracción priista, José Ángel González Carpinteyro, a quien responsabilizan por las agresiones a los uniformados.

Y es que, algunas versiones, señalan que los habitantes de dicha junta auxiliar, desde tiempo atrás están molestos con las autoridades municipales y en especial con la policía local, pues aseguraron que no les brindan seguridad.

Elementos no tuvieron lesiones

Alrededor de las dos de la tarde de este domingo, a través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informó que los elementos estatales no tuvieron lesiones y se dirigían a su base de operaciones.

Mientras que Miguel Palacios Morales, director de la policía municipal de Huehuetlán El Grande, presentaba leves golpes, pero sin que ello representara peligro a su vida o integridad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *