Comerciantes, asociaciones y ciudadanos marcharon en las calles de San Martín Texmelucan por la situación de inseguridad y violencia que se vive en el municipio; entre sus consignas exigen la destitución de la alcaldesa Norma Layón Aarun.
Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, una conglomeración de unas mil personas se aglutinó en las cercanías del mercado Domingo Arenas, donde partieron rumbo a la presidencia municipal.
Más tarde, un segundo contingente de unas 500 personas, conformado principalmente por integrantes del Movimiento Poblano por la 4T, tianguistas y comerciantes, marchó rumbo a las oficinas de Layón Aaurn.
Fuerzas policiales resguardaron el inmueble ante la llegada de los quejosos, quienes sentenciaron que si en un plazo de 100 días no se veían mejoras en materia de seguridad, convocarían a la revocación de mandato de la alcaldesa.
La movilización sucede luego de que el pasado 11 de febrero fuera detenido Luis Francisco Bustamante Flores, exdirector de Seguridad Pública municipal, por supuesto secuestro, a lo que la presidenta cesó de su cargó al exfuncionario.
Editado por David Celestino