Grupo armado asalta cajero en Cañada Morelos y muere un policía
Grupo armado asalta cajero en Cañada Morelos y muere un policía. Foto: Especial
Grupo armado asalta cajero en Cañada Morelos y muere un policía
Grupo armado asalta cajero en Cañada Morelos y muere un policía. Foto: Especial

En la madrugada de este lunes, un grupo armado formado por 20 delincuentes robó el cajero automático ubicado en la planta baja de la presidencia municipal de Cañada Morelos, dejando como saldo un policía municipal muerto.

Al momento de la agresión, la policía municipal se encontraba realizando operativos de vigilancia en tres eventos festivos; uno, en la cabecera municipal y otros dos en las juntas auxiliares de “Los García” y de “San José Ixtapa”, argumentó el ayuntamiento.

Agregó que, por lo anterior, en la Comandancia sólo se encontraban efectivos comisionados para guardia, quienes repelieron la agresión, resultando herido de gravedad el policía Inocencio Jacinto Sánchez García que al ser trasladado al Hospital General de Tehuacán falleció.

María de Lourdes Carrera Carrera, alcaldesa de Cañada Morelos, recalcó que en el momento del suceso todo el personal de la policía municipal estaba laborando para resguardar la seguridad de la población en eventos tradicionales de las comunidades; afirmó que dará apoyo que necesite la familia del occiso quien falleció en cumplimiento de su deber.

Asimismo, señaló que convocará al Cabildo para revisar con carácter de urgencia las medidas de seguridad que se adoptarán ante estos nuevos acontecimientos y solicitará apoyo a las autoridades superiores para mejorar la calidad del equipo de la policía municipal y pedir reforzamiento de la seguridad en el municipio y en la región.

También señaló que interpondrán denuncia de estos hechos delictivos y esperan que las autoridades judiciales encargadas de administrar justicia actúen con prontitud y den con los responsables para que se les aplique todo el peso de la ley.

incendios forestales