En Tecamachalco, gobierno estatal entrega apoyos al campo por 122 mdp
En Tecamachalco, gobierno estatal entrega apoyos al campo por 122 mdp. Foto: Especial
En Tecamachalco, gobierno estatal entrega apoyos al campo por 122 mdp
En Tecamachalco, gobierno estatal entrega apoyos al campo por 122 mdp. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió en Tecamachalco la entrega de 3 mil 406 apoyos, por un monto de 121 millones 902 mil pesos, como parte de los seis programas que los gobiernos estatal y federal impulsan, para recuperar y fortalecer el campo poblano.

Acompañado del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Manuel Villalobos Arámbula, reiteró que el campo será un factor fundamental para su administración y destacó que para este año el presupuesto destinado a este sector será de 4 mil millones de pesos.

Barbosa Huerta detalló que en su gestión se ha trabajado de manera estratégica, con planificación regional para un estado donde la actividad preponderante de su población es la agricultura.

En contraste, señaló que, en otros tiempos, “los encargados de esta materia, la política del campo, era gente ajena, políticos básicamente, que veían al campo como instrumento político que había que organizarlo para votar y no para hacerlo eficiente y producir”.

El mandatario señaló que hoy lo que se pretende es hacer realidad, en los 217 municipios del estado, la visión del presidente López Obrador: que el campo puede ser la fábrica más exitosa de México.

Por lo que respecta a la seguridad, el titular del Ejecutivo indicó que en esta región se han implementado diversas acciones y programas tendientes a disminuir y desterrar los índices delictivos en la zona.

Puebla, 14° lugar en producción agrícola: Sader

En tanto, Villalobos Arámbula, titular de la Sader, destacó que Puebla ocupa el decimocuarto lugar en producción agrícola.

Detalló que el estado cuenta con una superficie de un millón 17 mil hectáreas de agricultura y pastos, superficie que ha permitido que el estado destaque a nivel nacional con 7 millones 376 mil toneladas de productos agrícolas, “lo que propició y trajo como consecuencia un valor de 18 mil 892 millones de pesos”.

Prometen impulsar toda la cadena productiva

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural del Estado, Ana Laura Altamirano, refirió que la dependencia a su cargo impulsará acciones en todos los eslabones de las cadenas productivas, desde la producción hasta la comercialización”, expuso Ana Laura Altamirano

Destacó que, durante cinco meses del gobierno encabezados por Miguel Barbosa Huerta, se han entregado 121 millones de pesos en apoyos, de los cuales, 103 millones son producto de la concurrencia de recursos federales y estatales, mientras que 18 millones corresponden a recursos estatales.

incendios forestales