Atendidas, afectaciones por lluvias en cuatro municipios: Segob
Atendidas, afectaciones por lluvias en cuatro municipios: Segob. Foto: Especial
Atendidas, afectaciones por lluvias en cuatro municipios: Segob
Atendidas, afectaciones por lluvias en cuatro municipios: Segob. Foto: Especial

Tras las lluvias del pasado jueves en los municipios de Yaonáhuac, Chichiquila, Zapotitlán de Méndez y Tecomatlán, la Segob de Puebla informó se atendieron las afectaciones a causa de las precipitaciones, sin que se reportaran lesionados o localidades incomunicadas.

Así lo anunció el secretario de Gobernación (Segob) local, David Méndez Márquez, quien refirió que las lluvias causaron derrumbes y desgajamientos menores, que fueron atendidos por la Coordinación General de Protección Civil estatal.

Refirió que en el municipio de Tecomatlán permanece el monitoreo del río Mixteco, cuyo cauce ha llegado al 95 por ciento de su nivel, por lo que ya fueron alertadas las familias en zonas de riesgo en caso de que aumente el caudal.

Recalcó que, en caso de ser necesario, Protección Civil, en conjunto con los ayuntamientos, procederá a la instalación de albergues para atender a las familias evacuadas.

Respecto a la fuerte lluvia registrada en la ciudad de Puebla, Méndez Márquez explicó que las afectaciones como caída de árboles en distintos puntos, encharcamientos en colonias, avenidas y cruceros, principalmente al sur-oriente de la ciudad, fueron atendidas por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (Ceaspue), Agua de Puebla, al igual que cuerpos de emergencia y de Bomberos.

Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *