Lo que se sabe del coronavirus detectado en China
Lo que se sabe del coronavirus detectado en China. Foto: AFP
Lo que se sabe del coronavirus detectado en China
Termina cuarentena en Wuhan, epicentro de Covid-19, tras 76 días. Foto: AFP

Tras 76 días, el gobierno de China levantó la cuarentena sobre la ciudad de Wuhan, donde se originó el brote de la enfermedad Covid-19 que afecta a todo el mundo, por lo que los habitantes ya tienen permitido entrar y salir, siempre y cuando demuestren que no están infectados.

Así lo dieron a conocer las autoridades del país asiático, en la medianoche del miércoles (tiempo de Wuhan), tras lo cual se realizó un espectáculo de luces en las márgenes del río Yangtze.

De acuerdo con información de Bloomberg, el intenso tráfico se reanudó en las diversas vialidades de la urbe, mientras cientos de personas fueron a esperar la salida de los primeros trenes y aviones.

Durante los 76 días de cuarentena, los habitantes de Wuhan estuvieron bajo la prohibición de salir de sus casas para otra cosa que no fuera comprar comida o cumplir otras tareas consideradas absolutamente necesarias.

Los habitantes de otras partes de la provincia Hubei recibieron permiso para salir de la provincia hace unas tres semana.

Las medidas preventivas tales como usar cubrebocas, tomarse la temperatura y el acceso limitado a los barrios residenciales seguirán vigentes en Wuhan.

incendios forestales