Propagación de coronavirus en Europa desploma bolsas de valores
Propagación de coronavirus en Europa desploma bolsas de valores. Foto: Secretaría de Salud
Propagación de coronavirus en Europa desploma bolsas de valores
Propagación de coronavirus en Europa desploma bolsas de valores. Foto: Secretaría de Salud

Las principales bolsas de valores de Europa cerraron con pérdidas ante la incertidumbre entre inversionistas por la propagación del coronavirus en el viejo continente, luego de conocerse que en Italia hay unas 229 personas infectadas y al menos seis muertos.

Lo anterior de acuerdo con el índice bursátil Euro Stoxx, que mide el rendimiento de las 50 empresas más grandes de Europa y registró una caída de 4.01 por ciento, la mayor baja desde el Brexit, señalan medios especializados.

La Bolsa de Milán, ciudad al norte de Italia y la que más registro pérdidas, tuvo un desplome histórico de 5.43 por ciento, mientras que Londres cayó un 4.4 por ciento, París un 3.94 por ciento y Alemania un 4.01 por ciento.

Coronavirus aísla Italia

El Covid-19 se ha propagado por las ciudades italianas de Turín, Milán y Venecia, mientras que las autoridades se han visto superadas por el virus y han decido cerrar escuelas así como centros de gran afluencia pública.

Se ha aislado a unas 50 mil personas por contagios, las cuales fueron confinadas a los municipios considerados focos de infección, según se reportó en medios internacionales.

Las últimas cifras oficiales reportaron 229 personas infectadas en Italia, entre ellas dos turistas chinos, y al menos seis muertos a causa del virus, cuatro de ellas al norte, en Lombardía, donde se habría unos 167 contagios.

A nivel mundial, se ha confirmado por la Organización Mundial de la Salud que el Covid-19 ha infectado a 79 mil 407 personas, mientras que dos mil 622 perdieron la vida por el virus y hay casos registrados en 32 países.

Fuentes: El Economista / El País

Editado por David Celestino

incendios forestales