Bud aumenta a huracán; causará tormentas en 4 estados del Pacífico
Hasta 7 ciclones tocarían México este 2021; lista, estrategia federal. Foto: Twitter / @conagua_clima
Bud aumenta a huracán; causará tormentas en 4 estados del Pacífico
Por exceso de tormentas, se agotan los nombres para bautizarlas. Foto: Twitter / @conagua_clima

La temporada de tormentas de 2020 en el Atlántico ha sido tan activa que la Organización Mundial Meteorológica (OMM), quien nombra estos fenómenos, está por agotar los 21 nombres utilizados para bautizar ciclones, siendo la última vez que ocurrió esto en 2005.

La actual época de huracanes en la cuenca atlántica, que terminará para finales de noviembre, ha utilizado los nombres preestablecidos por la OMM, y solo queda uno, “Wilfred”, para bautizar la siguiente tormenta que llegase a ocurrir en 2020.

Después, los meteorólogos deberán recurrir a las letras del alfabeto griego; Alfa, Beta, Gamma, sucesivamente, esto con el fin de evitar que algún ciclón sea nombrado con la misma inicial que otro.

Es de mencionar que la última vez que esto sucedió fue en 2005, cuando se llegaron a formar 27 tormentas tropicales y una subtropical.

De las precipitaciones formadas este año, seis han llegado a la categoría de huracanes, Hanna, Isaías, Marco, Laura, Paulette y Sally, mientras que solo una de ellas ha sido catalogada de mayor intensidad, Laura.

Fuente: Telemundo
Editado por David Celestino

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *